Ve Claudia Sheiumbaum a Jalisco gobernado por Morena y mayoría en los congresos
Fotografía: Twitter @Claudiashein




Guadalajara, Jalisco.

De visita en Jalisco Claudia Sheinbaum Pardo ex jefa de gobierno de la Ciudad de México afirmó que ve a Jalisco gobernado por Morena en el 2024, y los congresos estatales del país.

En entrevista exclusiva para Canal 44, la aspirante a la coordinación por la defensa de la cuarta transformación así se manifestó.

"Sí creo que hay una posibilidad enorme, el presidente tiene una aceptación aquí enorme y aunque evidentemente no se traduce a un gobernador en su momento, Morena hoy está muy posicionado en Jalisco, entonces lo que hay que mostrar la ciudadanía es la capacidad de unidad y demostrar que hay un proyecto”.

En días pasados el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez declinó por sus aspiraciones presidenciales y señaló que si no hay una alianza de su partido con el Frente Amplio no habría la posibilidad de ganarle a Morena. El dirigente nacional del partido naranja Dante Delgado descartó dicha alianza. La aspirante a coordinar la defensa de la cuarta transformación así se expreso.

"Yo lo que puedo decir más allá de la propia decisión que vaya tomar el gobernador, ya salió Dante Delgado y el propio gobernador de Nuevo León que no estarían de acuerdo en una alianza, pero más allá de eso yo lo que digo y siempre lo planteado es que del otro lado lo que no es nuestro movimiento, porque va más allá de los partidos políticos, en realidad lo que presentan es una vuelta al pasado".

Además agregó que:

"Las personalidades que están allá están participando, en realidad lo que muestran es la definición de un regresar a un México con un modelo económico neoliberal o dentro del neoliberalismo, un modelo que ya mostró su fracaso en el país, con personajes que además están muy ligados a la corrupción, muchos de ellos en la guerra contra el narco".

De igual manera comentó que:

"Es una vuelta al pasado y en nuestro movimiento en la cuarta transformación, lo que estamos planteando es que hemos avanzado mucho en estos cuatro años y medio con el presidente, queda año y medio o poco menos y después lo que hay que hacer es la segunda fase de la transformación y en esa segunda fase hay que consolidar lo que se hizo ahora y atender algunos temas que aún no se han resuelto”.

Señaló que aunque Jalisco es gobernado por MC según las encuestas el partido Morena ha ganado mucha popularidad en la entidad.

"Eso lo tiene que decir las y los jaliscienses, lo cierto es que la gente quiere también cambios en Jalisco principalmente no solamente el tema de seguridad, sino otros temas y yo creo que Morena tiene mucho que ofrecer aquí en Jalisco”.

De igual manera agregó sobre los otros frentes:

"Yo lo que he escuchado y no voy a defender ninguna de las posiciones, hay que escuchar lo que dicen los dirigentes con el PRI, no vamos entonces hay que escuchar lo que dicen tú con el PRI no van y es que en realidad el PRI Y su diligencia han expulsado muchísimos priístas, yo creo que más allá de lo que vaya pasar con la oposición o con movimiento ciudadano o con este frente.

Yo le llamo frente cínico porque hay mucha simulación, yo les digo que es una tienda de disfraces porque un día se ponen traje de feministas, otro día de ambientalistas, entonces hay mucha simulación ahí; yo creo que en el pueblo de México es muy claro que representa en el pasado por eso morena y lo que representa la alianza con el partido verde y el PT tienen una aceptación enorme en todo el país”.

Finalizó señalando que es tiempo de mujeres y que México sea Gobernado por vez primera por una mujer en la presidencia de la república.

https://udgtv.com/noticias/mexico-pondra-fin-al-machismo-afirma-sheinbaum-en-visita-a-guadalajara/


Iván De León Meléndrez