Porque no hay estudio técnico, Protección Civil rechaza reinstalación del antimonumento 5J




Guadalajara, Jalisco. 

Luego de que un juez otorgara la suspensión definitiva para reinstalar el anti monumento 5J, el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Víctor Hugo Roldán explica el porqué no es una estructura segura.

”Por la altura, tipo de material, ya que es conductor de electricidad.

El inicio del temporal de lluvias, la cimentación a pesar de qué tenía tornillos de alta resistencia no podemos determinar que esa sea la cantidad, además no había un estudio técnico de los propietarios para determinar que era una estructura segura”.

Porque no hay estudio técnico, Protección Civil rechaza reinstalación del antimonumento 5J

Fotografía: Iván de León

El anti monumento fue retirado de paseo Alcalde en el centro de Guadalajara y actualmente se encuentra bajo resguardo de la unidad estatal de protección civil, su Director manifiesta que no existen las condiciones para poder reinstalarlo. 

"Lo que determine el juez tenemos que revisar las medidas de seguridad porque así estamos revisando esa parte, no vamos a omitir esa situación. Lo que podemos comentar es que es una plancha y no tiene un lugar para escarbar”.

Además agregó que:

"Si ustedes recuerdan abajo está la estructura de la construcción de la línea tres del tren ligero y tenemos que determinar si existe la altura y profundidad de cimentación, tendremos que analizar si se puede cimentar o no".

El anti monumento fue retirado porque no tenía los permisos correspondientes según manifestó hace unos días el Alcalde de Guadalajara Pablo Lemus Navarro. 


Iván De León Meléndrez