Ante la mala calidad del agua “El SIAPA no está rebasado”: responde Alfaro a Frangie




Guadalajara, Jalisco. 

Que el SIAPA no está rebasado, es lo que le responde el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez al Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, quien en días pasados manifestó que el organismo estaba superado por el  mal servicio en el suministro del agua potable en el Área Metropolitana de Guadalajara. 

El mandatario señaló que el agua sucia que llega a los hogares es provocada por una razón.

"El tema de la calidad del agua es un tema asociado de tuberías viejas,

no tenemos un problema de fuente de abasto, lo que tenemos es un sistema de conducción que ya han cumplido su vida útil y tienen que ser cambiado y es una tarea que recae directamente en el SIAPA,

que tiene que ver una operación con los gobiernos municipales del área metropolitana en la que se tiene que seguir trabajando.

Agregó que:

no se ha detenido y no creo  que esté rebasado SIAPA es un tema de dimensiones grandes que estamos atendiendo con los recursos que tenemos”.

Alfaro Ramírez confirmó que el desabasto presentado en los últimos años quedará atrás y que para los próximos meses  este problema quedará resuelto.

"A supervisar las obras de la presa el Zapotillo con el tema de acueductos de la presa de Calderón, eso quedará resuelto el abasto.

Mientras que la calidad del agua tiene que ver con renovar la infraestructura de la ciudad que ya es muy viejo, más trabajo que se tiene que hacer en materia de inundaciones. Acabamos de tener las obras en Safari y San Rafael no se inunda”.

Señaló que el agua sucia es un tema que tienen que involucrarse los municipios y que las próximas administraciones tendrán que enfocarse en la inversión de la renovación de las redes de distribución y con ello garantizar agua en buen estado en la ciudad.

"A mi me va a tocar dejar resuelto el tema del desabasto por 50 años de la ciudad.

Con eso siento que cumplí lo que no se pudo hacer en 40 años en Guadalajara. Nadie pudo resolver ese tema. Se paso del crédito japonés a la presa de Arcediano. Guadalajara tendrá el doble de abasto de la que yo recibí en el 2018".

https://udgtv.com/noticias/reforestan-tapalpa-ante-voraz-incendio-que-cobro-la-vida-de-2-brigadistas-/193745


Iván De León Meléndrez