México pondrá fin al machismo, afirma Sheinbaum en visita a Guadalajara
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

Después de visitar el estado de Chiapas, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México llegó Jalisco. Por la mañana del domingo visitó Chapala, donde se reunió con pescadores y mostró su preocupación por la contaminación del Lago más grande de México.

Posteriormente arribó a la capital del estado. La plaza Juárez fue el encuentro donde cientos de simpatizantes la recibieron con vivas y banderas.

Luego de una ritual de purificación realizado por Xiraritaris y Nahuas, la aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación resaltó en esta Asamblea informativa la solidez de la economía y la fortaleza del peso frente al dólar.

"Además de todo el dólar está mejor que nunca, hay algunos que les duele, les sale bilis porque creen que el dólar está abajo de los 17 pesos y dicen que iba a estar a 30. Con todos esos asesores que vinieron de fuera del país para diagnosticar qué es la economía y va a estar desordenada pues llegó Andrés Manuel López obrador nacido en Macuspana Tabasco y les dio una lección”.

Después de tres semanas de recorrer el país, siendo Jalisco el estado número 22 en su gira, la aspirante recordó que para el próximo año la pensión para adultos mayores tendrá un aumento del 25 por ciento. De esta manera Sheinbaum Pardo interactuó con sus seguidores.

"¿Ustedes quieren que continúe la cuarta transformación o quieren que regresen los presidentes corruptos? O quieren que regrese el avión presidencial o quieren que regrese el Estado Mayor o quieren que regrese las privatizaciones al país o que se acaben los apoyos sociales verdad que no”.

Resaltó que se posiciona en los últimos sondeos de opinión y que en la encuesta que el partido Morena realizará entre el mes de agosto y septiembre será la elegida por los simpatizantes.

“Por qué las mujeres estamos en distintos espacios de decisión, que también con la cuarta transformación el México del machismo se está quedando en el pasado esa ya no es la característica de México, hace mucho tiempo ya en México las mujeres participan”.

Además agregó que:

"Podemos ser gobernadoras y coordinadoras nacional de defensa de la transformación, ¡que viva Jalisco, que viva la cuarta transformación!”.

Posterior a este acto Claudia Sheinbaum se reunió con artesanos de Tlaquepaque.


Iván De León Meléndrez