Las Charras buscan su primer triunfo en casa
Foto: Jesús Sánchez




Guadalajara, Jalisco.

Las Charras de Jalisco han disputado todos sus encuentros de la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol en calidad de visitantes, sin lograr ganar una serie completa, aunque han dividido triunfos con la mayoría de sus oponentes.

Pese a ello, sus derrotas han sido ajustadas, con un margen de solo una carrera. Ante esta situación, la mánager del equipo jalisciense, Yuruby Alicart, se muestra confiada en que esta semana puede ser decisiva para empezar a escalar posiciones en la clasificación general.

Desafíos y expectativas de las Charras de Jalisco en la temporada 2026

Hasta el momento, las Charras han acumulado únicamente tres victorias al inicio de la campaña. Su próxima serie será este jueves y viernes, enfrentándose como visitantes a las Bravas de León. Alicart comentó:

"Estuvimos cerca de alcanzar las cuatro victorias, pero así es este deporte. Necesitamos cerrar fuerte y estamos trabajando en esos pequeños detalles

...Creo que jugar fuera de casa ha sido un factor que nos ha afectado, pero ya queremos estar de vuelta en nuestro estadio y disputar esos partidos frente a nuestra gente. Es un proceso y estamos avanzando poco a poco. Como les he dicho a las jugadoras, lo importante no es cómo comenzamos, sino cómo terminamos. 

Seguimos trabajando duro. La ofensiva ha respondido bien, enfrentándonos incluso a lanzadoras de gran nivel; hemos anotado carreras y tenido buenos turnos al bate, pero todavía podemos mejorar".

Declaraciones de Yuruby Alicart sobre el desempeño y próximos encuentros

Las Charras buscan su primer triunfo en casa

Yuruby Alicart

Foto: Jesús Sánchez

Después de enfrentar a las Bravas en Guanajuato, las Charras finalmente contarán con el apoyo de su afición el próximo domingo en una doble cartelera que iniciará a las 5 de la tarde en el Estadio Panamericano ante el conjunto de León. Alicart expresó que jugar en casa será un punto clave para sus jugadoras:

"Hemos tenido juegos donde comenzamos ganando y por pequeños detalles en el último inning terminamos perdiendo. El factor de no ser locales ha influido mucho, pero estar en casa nos ayudará bastante...

Estoy segura de que aquí lograremos remontar y encadenar mejores series para subir en la clasificación".

Actualmente, el equipo jalisciense se encuentra en el sexto lugar con un registro de tres victorias y cinco derrotas. Las líderes son las actuales campeonas, las Diablas Rojas del México, quienes mantienen un sólido balance de siete victorias por una sola derrota.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro