Guadalajara, Jalisco.
Con la participación de seis equipos, este fin de semana arranca la primera liga profesional femenil de voleibol de sala.
Los conjuntos participantes son Tapatías de Jalisco, Coronelas de Durango, Freseras de Irapuato, Leonas de León, Gigantes de Aguascalientes y Guerreras de Puebla.
El torneo cuenta con jugadoras provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Trinidad y Tobago, Colombia, Puerto Rico, Cuba y Brasil. Entre las deportistas más destacadas se encuentran la brasileña Bruna Oliveira, de Gigantes de Aguascalientes, y la estadounidense Skyler Bumper, de las Leonas de León.
En el caso de Jalisco, las Tapatías están listas para debutar este sábado y domingo en el Gimnasio Joly Ramírez frente a las Guerreras de Puebla.
Una de las referentes del conjunto jalisciense es la tapatía Miranda Oroz, con experiencia en la liga profesional de Portugal, quien habló sobre las fortalezas del equipo para el arranque de la campaña.
“Creo que lo que nos ha funcionado bastante es que, en las ligas semiprofesionales, nuestra base casi siempre fue la misma. Ahora solo tenemos que sumar algunos refuerzos, pero ya nos conocemos desde hace al menos ocho años varias jugadoras
...Entonces, que se agreguen cuatro o cinco nuevas lo hace un poco más fácil; al conocernos, solo es integrarnos con ellas y creo que eso nos puede ayudar bastante, por la experiencia que ya tenemos para demostrarlo en la cancha”.

Foto: Jesús Sánchez.
La liga se disputará del 17 del presente mes al 22 de marzo, con sueldos que van de los 10 mil a los 80 mil pesos entre los equipos participantes.
Sobre las condiciones para las mujeres en esta primera campaña del voleibol de sala, la jugadora más destacada de Tapatías por su experiencia es la seleccionada nacional Jocelyn Urías, de 29 años, quien reconoció que no esperaba sueldos tan altos en el arranque de la competencia.
“Pensé que, por ser la primera vez, iba a ser mucho menos dinero, pero me sorprendió cuando me enteré de lo que se iba a pagar
...La verdad me emocionó saber que los apoyos van a estar bien; es algo que motiva para poder estar aquí en casa y no pensar que es tan poco que tienes que irte a jugar al extranjero. Ver que la posibilidad está mucho mejor de lo que esperaba me emociona y me motiva”.
Los primeros duelos del conjunto jalisciense serán este sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 14:00 horas ante las Guerreras de Puebla, con boletos que van desde los 200 hasta los 700 pesos.
UDGTV
Radio UdeG























