Charros barren a Tomateros y se coronan bicampeones de la Liga del Pacífico
Foto: Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Ante 15 mil aficionados que llenaron el Estadio Panamericano de Zapopan, los Charros de Jalisco derrotaron 8-6 a los Tomateros de Culiacán y, con la barrida en la Serie Final, se proclamaron bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con este resultado, la novena jalisciense se consolidó como el mejor equipo del circuito en la última década, al conseguir su cuarto campeonato en los últimos 10 años.

¿Cómo se desarrolló la Serie Final entre Charros y Tomateros?

Charros barren a Tomateros y se coronan bicampeones de la Liga del Pacífico

Foto: Cortesía 

Los caporales tomaron ventaja desde la segunda entrada. Reynaldo Rodríguez, Alejandro Osuna y Michael Wielansky produjeron carreras, mientras que Julián Ornelas conectó un cuadrangular de dos anotaciones para colocar la pizarra 5-0.

El conjunto sinaloense respondió en el tercer episodio con un doblete productor de Allen Córdoba y un cuadrangular de Orlando Martínez con las bases llenas, jugada con la que Tomateros le dio la vuelta al marcador para ponerse arriba 6-5.

El juego avanzó sin que llegara la carrera del empate hasta la sexta entrada, cuando Julián Ornelas recibió un pelotazo con las bases llenas y, de caballito, los Charros igualaron el encuentro. En ese mismo inning, Mateo Gil impulsó la carrera de la ventaja para los locales y dejar la pizarra 7-6.

La novena jalisciense selló el triunfo en la octava entrada, cuando Bligh Madris negoció base por bolas con la casa llena, empujando la octava carrera para el definitivo 8-6.

Charros barren a Tomateros y se coronan bicampeones de la Liga del Pacífico

Foto: Cortesía 

Declaraciones de Benjamín Gil tras el bicampeonato

Tras conquistar el campeonato, el mánager de los Charros, Benjamín Gil, aseguró que nunca imaginaron vencer a los Tomateros por barrida.

"Sería un error pensar que eso iba a pasar. En cada juego nos propusimos jugar un gran partido y ver qué resultado se daba. No sabíamos si la serie iba a durar cuatro, cinco, seis o siete juegos; sabíamos que teníamos un gran rival.

El año pasado lo comenté: fue la serie más peleada en la historia de esta liga que no llegó a siete juegos. Es imposible pensar en eso; te dedicas al día a día, te entregas, y el resultado llega".

  • Gil dejó claro que el bicampeonato no es su límite y que su objetivo es conquistar todos los títulos posibles en 2026, incluido el Clásico Mundial de Beisbol.

"Quiero ganar la Serie del Caribe y después ir con la selección. Quiero ganar el Clásico Mundial y el campeonato de verano. Si después de eso alguien me da la oportunidad de ir a Ligas Mayores, estaré listo. Estoy enfocado en lo que sigue.

Ya habrá un momento para recordar lo logrado; ahora es pensar en el siguiente paso".

El Jugador Más Valioso de la Serie Final fue Julián Ornelas, quien conectó cinco cuadrangulares, produjo 15 carreras y anotó otras 15.

Los Charros de Jalisco tendrán un par de días de descanso y regresarán a los entrenamientos el miércoles, de cara a la Serie del Caribe, que se disputará del 1 al 7 de febrero en el Estadio Panamericano de Zapopan.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro