Guadalajara, Jalisco.
Las Charras de Jalisco arrancaron los trabajos de pretemporada con sus principales figuras, entre ellas la canadiense Janet Leung, así como las mexicanas Yeraldine Carrión y Karime Valles.
Charras Jalisco preparan serie internacional ante España

Foto: Jesús Sánchez
Como parte de su preparación para buscar su segundo título en la Liga Mexicana de Softbol, el equipo zapopano disputará este viernes, sábado y domingo su primera serie internacional en el estadio Panamericano frente a la selección de softbol de España,
y una de las referentes que tiene la novena del Estado es la pitcher Yeraldine Carreón, quien destaca que es importante enfrentar a selecciones nacionales
y que el roster que se armó para la siguiente temporada de las Charras es muy fuerte.
“Es un muy buen fogueo que vamos a tener, que venga una selección internacional, yo creo que nos ayuda bastante.
Va a ser un poquito más similar al nivel que vamos a estar llevando en la temporada, entonces nos va a servir bastante. Por lo que respecta al equipo, tenemos jugadoras de muy alto nivel, de Canadá, creo que vienen otras de Holanda y regresa Mikiko.
Entonces, yo creo que este equipo está bastante fuerte para dar buena pelea y esperemos que regrese ese campeonato con nosotras” .
Recuperación y expectativas de Yeraldine Carreón para la temporada

Foto: Jesús Sánchez
La pasada campaña fue complicada para la bajacaliforniana Carreón, ya que una lesión no le permitió estar al 100 por ciento a la lanzadora estelar, por lo que ahora, ya recuperada, Yeraldine espera aportar más en el montículo para buscar el campeonato.
“Espero que me vaya mejor que la temporada pasada. Poco a poco irme soltando.
Tengo el respaldo de mis compañeras, además cambié completamente mí mentalidad de la temporada pasada, que sí fue una temporada bastante difícil para mí y, aparte, adaptarme y jugué con una lesión bastante fuerte, pero sí espero que me vaya mejor y voy a dejar que fluya todo”.
La única ausente en la practica fue la manager venezolana Yuruby Alicart, quien no pudo realizar su viaje debido a la situación política que vive su país, pero se espera que se reincorpore a los entrenamientos este martes.
- Son 26 jugadoras las que realizarán la pretemporada con Jalisco, pero para el arranque de la campaña el 22 de enero tendrán que salir 6 peloteras, debido a que, por reglamento, sólo pueden estar registradas 20 previo a su primer duelo ante las Diablas Rojas del México.
UDGTV
Radio UdeG
























