La Secretaría de Gobierno llama “a la cordura” a ejidatarios de El Zapote




https://www.youtube.com/watch?v=g7gc2ijvGuc

Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco hizo un llamado a la “cordura” a los ejidatarios de El Zapote para que no regresen a manifestarse al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, luego de que fueron desalojados por la Policía Federal (PF), afirmó el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

El funcionario estatal dijo que un juez federal fue quien ordenó las medidas cautelares para dejar libre el área de obras que realiza la empresa española concesionaria del aeropuerto, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), y la zona de estacionamiento, por lo que no se permitirá que se instalen campamentos en esos sitios.

Añadió que existe coordinación entre el grupo de seguridad del aeropuerto, compuesto por el Gobierno de Jalisco, el Ejército y la PF, para que no se afecte el libre tránsito de los usuarios del aeropuerto, estableció López Lara.

El secretario general de Gobierno advirtió que si los ejidatarios buscan la intermediación del gobierno estatal, las puertas de la Secretaría de Gobierno estarán abiertas para buscar un acuerdo que solucione de fondo el conflicto entre los ejidatarios y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).