Los emecistas locales ya se hacen llamar “Movimiento de Jalisco”: Clemente Castañeda 
Fotografía: X / @ClementeCH




Guadalajara, Jalisco.

Al expresar un mensaje posterior a su informe de actividades, en la explanada del Conjunto Santander de Artes Escénicas, el senador de MC, Clemente Castañeda, dijo a sus seguidores en varias ocasiones que quienes estaban presentes conforman el Movimiento de Jalisco. Le quitó el apellido Movimiento Ciudadano.

Por eso, Clemente Castañeda, afirmó que no le afectó la ausencia del líder nacional del partido naranja, Dante Delgado, a su informe.

“El movimiento de Jalisco no depende absolutamente de nadie, ustedes lo vieron el día de hoy. Está firme, está vivo y lo que importa en este momento es la fuerza del movimiento. Ya transitaremos todo el tema partidista: convocatoria, reglas, etcétera.

Pero por el momento nos concentramos en lo que tenemos que hacer, que es seguir recorriendo Jalisco, hablando con su gente, concentrándonos en nuestra chamba”, enfatizó. 

Sobre la forma que escogerá MC en Jalisco para elegir a su candidato a gobernador, Clemente Castañeda aseguró que es el acuerdo político la vía para nombrar al aspirante a la gubernatura. Sin embargo, otras opciones sería realizar una encuesta o incluso efectuar una elección interna.

“Todas y todos hemos hablado con mucha franqueza y también con mucha intensidad, es decir, esto no es un tema que no se resuelve de la noche a la mañana, pero estamos trabajando en ello.

El diálogo político es insustituible y en Jalisco hay hombres y mujeres con altura política, con madurez y estoy seguro que el diálogo nos va a llevar a buen puerto”, afirmó.

De la posibilidad de que Marcelo Ebrard deserte de Morena y se sume a las filas de MC para ser candidato en 2024, Clemente optó porque en ese caso, se elija a alguien de casa.

  • Te puede interesar:

Marcelo Ebrard, otro buen perfil como candidato de MC a la presidencia: Lemus

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Luego de la designación de Claudia Sheinbaum como Coordinadora de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación donde Marcelo Ebrard evidencio las anomalías en las encuestas, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus celebró la valentía del ex canciller . … Sigue leyendo Marcelo Ebrard, otro buen perfil como candidato de MC a la presidencia: Lemus

“Si Movimiento Ciudadano decide ir solo a la elección presidencial tiene hombres y mujeres de casa que pueden dar la cara y pueden dar la batalla. Ya veremos”, indicó. 

Al gobernador Enrique Alfaro le deseó suerte en su siguiente etapa, luego de que anunció que se retira de la vida política.

  • Noticias relacionadas:

Clemente Castañeda se destapa como candidato a gobernador

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. En su 5° Informe de Actividades el Senador Clemente Castañeda y coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, se destapó como candidato a la gubernatura de Jalisco.En el conjunto de Artes Escénicas el Senador dio un discurso de alrededor de 50 minutos. Come. … Sigue leyendo Clemente Castañeda se destapa como candidato a gobernador


Ignacio Pérez Vega