Guadalajara, Jalisco.
Samuel Kishi, cineasta tapatío, ganó el Ariel como Mejor Cortometraje Animado por su filme El año del radio en la edición 65 de los Premios Ariel realizados en el Teatro Degollado de Guadalajara.
Posteriormente a recibir su estatuilla, Kishi expresó que el cine animado es un poderoso recurso que nos permite soñar y recordó palabras de Guillermo del Toro.
"La animación es grande, es universal, no es un género pequeño como dice del Toro, nos permite generar otro tipo de narrativas.
La animación se va pluralizando cada vez más, no se cuentan sólo historias para niños sino para toda la familia y lo interesante es que aquí en Jalisco es un semillero de animadoras y animadores talentosos, y para competir en niveles internacionales”.
Previamente el también realizador de “Los Lobos” festejó el reconocimiento que se le dio a el DIS de la Universidad de Guadalajara, escuela de la que es egresado.
“¡Somos puro DIS Power! Estoy muy feliz de que reconozcan a la escuela, muchos años, muchas grandes generaciones y sigue adelante. Hablando de pluralidad,
son otro tipo de historias que le ayudan mucho a nuestro cine nacional”.