Guadalajara, Jalisco.
Cuando estudiantes de la UdeG defendían el parque Resistencia Huentitán o Iconia fueron desalojados en la madrugada del 19 de agosto. Eso fue por una orden del juez Felipe de Jesús Rivera Gallegos.
Javier Armenta, ex dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria, le ganó al juez en otra instancia porque esa orden de desalojo fue declarada como ilegal por un juez de distrito.
Resulta que Felipe de Jesús, es el mismo que juzgó a los estudiantes y quien determinó prisión preventiva contra Javier Armenta, Alexis Rojas e Ilich Cisneros el pasado jueves.
Javier Armenta denunció penalmente a los cuatro ex presidentes municipales de Guadalajara por presunto uso ilícito de atribuciones y facultades, cohecho, peculado y defraudación fiscal por el proyecto de Iconia.
En esa denuncia penal Armenta señala al actual gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, quien fue presidente municipal de Guadalajara.
En esa denuncia está incluida la regidora María Cristina Estrada Domínguez, que fungió como síndico del Municipio.
Resulta que el juez es esposo de María Cristina Estrada Domínguez, quien siguió un presunto caso de despojo contra el ex dirigente estudiantil y quien determinó prisión preventiva.
- Libros de texto incluyen tipos de familias, 8M y Las Patronas; se quedan cortos: especialista - 17 agosto, 2023
- Educación sexual a temprana edad puede evitar casos de abuso, sostiene sexólogo - 16 agosto, 2023
- ¿El fantasma del comunismo vive en los libros de texto? Expertos aclaran la polémica - 15 agosto, 2023