Ciudad de México, México.
Que siempre no será Jalisco la sede de la Olimpiada Nacional máximo evento deportivo en el país, ya que Nuevo León alzó la mano y se llevó la edición 2017, misma que tendrá verificativo del 15 de mayo al 15 de junio del presente.
Lo anterior fue acordado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) donde se reunieron los distintos directores estatales del deporte en el país.
A decir del director general del Code Jalisco, André Marx Miranda, esta decisión fue meramente por el presupuesto económico ya que el estado de Nuevo León oferto 70 millones para convertirse en la sede oficial, a diferencia de los 5 millones que había presupuestado Jalisco.
La Ciudad de México fue definida como subsede, dejando a un lado a los estados de San Luis Potosí y Colima, que originalmente serían las subsedes del máximo evento del deporte infantil y juvenil.
Otro de los ajustes que se acordaron fue que las categorías infantiles, en todos los deportes, sólo competirá en etapa regional y ya no más en Olimpiada Nacional.
Las disciplinas del ajedrez, charrería y boliche, éstos quedarán excluidos del programa de Olimpiada Nacional y pasarán a otro modelo competitivo que definirán en los próximos días la Conade y las mismas federaciones involucradas.
Con estas reformas y ajustes, Jalisco no estar compitiendo con la mayor delegación de atletas como se había anticipado y además se tendrá que replantear los esquemas de preparación para los atletas que estarán defendiendo el título de campeones nacionales.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023