Guadalajara, Jalisco.
El Instituto Jalisciense de Asistencia Social entrega por décima tercera ocasión el Premio IJAS a mujeres y hombres e instituciones altruistas.
El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, resaltó que Jalisco es una sociedad solidaria, por ello, manifestó que las instituciones gubernamentales también deben aportar al combate contra la desigualdad.
En el marco de la ceremonia, se hizo la presentación y arranque de la nueva Fundación Alejandro Fernández con el objetivo de promover el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas en México y particularmente de Jalisco con el compromiso de hacer trascender sus tradiciones.
Por su parte, la directora General del IJAS, María Luisa Urrea, comentó que en la entidad hay mil 14 organismos civiles reconocidos a nivel nacional al realizar más de 800 mil atenciones mensuales.
En el décimo tercer Premio IJAS, los ganadores fueron Ernesto Guerrero Rodríguez del Asilo Retiro Geriátrico del Grullo, y las instituciones: Fundación de Apoyo para la Educación Especial, A.C. y el Deseo del Corazón, A.C. fueron acreedores de un reconocimiento impreso, 300 mil pesos y su nombre grabado en una placa conmemorativa, la cual será instalada en el Monumento de la Asistencia Social.