Guadalajara, Jalisco.
Para tener un servicio digno de agua, con mejor calidad, atención oportuna e infraestructura apta para cubrir el Área Metropolitana, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, así como la Asociación Mexicana Hidráulica y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, respaldan la necesidad de actualizar las tarifas del Siapa.
“Debemos de entender que el agua no llega a los hogares por arte de magia que detrás hay plantas de bombeo, potabilizadoras, redes, sistemas de monitoreo, reparaciones constantes y todo eso tiene un costo.
hoy ese costo de operar el sistema es superior a lo que se cobra, no se trata de pagar más por lo mismo se trata de invertir para mejorar, para tener un servicio digno y una infraestructura alta para los retos del área metropolitana de Guadalajara”.
Al aceptar que es necesario que se actualice la tarifa del Siapa señaló que se convertirán en observadores para que exista transparencia y suficiencia en los recursos, así como la represión de cuentas.
“Desde el colegio, la asociación mexicana hidráulica y la cámara de construcción hacemos un llamado a la corresponsabilidad colectiva, a los gobiernos, a los legisladores y a los medios así como la ciudadanía para cuidar el agua
porque al cuidar el agua se empieza por el sistema que la hace posible por supuesto exigimos que esta medida venga acompañada de transparencia, eficiencia en el uso de los recursos y rendición de cuentas”.
- La presidenta del Consejo directivo dijo que hoy se tiene la oportunidad de corregir y fortalecer al Siapa como un organismo técnico capaz y con condición a largo plazo.