Entrenadora de judo señalada por abuso señala omisiones en su proceso de vinculación
Fotografía: Pablo Toledo




 Guadalajara, Jalisco

El abogado, Miguel Ángel García defensor de la presidenta de la asociación de judo que se encuentra vinculada a proceso por un presunto abuso psicológico a un atleta en el Code señala que el proceso no ha sido el adecuado.

Ya que su defendida nunca tuvo conocimiento de las las dos notificaciones de presentación y por las cuales se generó una orden de aprehensión.

Además indica que ella no tuvo contacto con el joven ya que no era su entrenadora.

“Resulta un hecho sorpresivo para todos como ya lo comentaba la sorprenden afuera de la casa de sus padres con un bebé en brazos y es detenida sin haber cumplido con los parámetros del debido proceso por eso es de extrañarse.

Hay constancias dentro del expediente y esa es la cosa digamos que formalmente están los requerimientos sin embargo nunca los conocimos”.

La presidenta de la asociación de Judo, Sara C sostiene que las acusaciones son inválidas ya que ella no tuvo trato alguno con el atleta señalado, y que las acusaciones que hoy enfrenta son situaciones ajenas al deporte.

“Lo que está ocurriendo es injusto y doloroso yo he guardado del silencio por respeto al debido proceso y por compromiso con las instituciones hacia mis atletas que son la prioridad pero ese silencio se ha utilizado en mi contra y hoy quiero que escuchen mi versión con hechos y con la verdad.

Hace más de un año comenzó un conflicto en el que se me ha acusado falsamente de haber dañado psicológicamente a un joven y lo digo con todo claridad estas acusaciones son falsas”.

  • La presidenta de la asociación de judo asevera que ha recibido amenazas e insultos en redes sociales por lo que además del proceso ha vivido una campaña de desprestigio a su carrera de más de 30 años, por ello espera que se agilicen los términos legales para demostrar su no culpabilidad.