Guadalajara, Jalisco.
Al considerar que hay prácticas ilegales por parte de las dirigencias del PAN, PRI y PRD, mismas que integran la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, la precandidata a la gubernatura, Idolina Cosío Gaona impugnó el proceso interno de selección de candidata a la gubernatura que siguió esta alianza.
- La también ex diputada local acudió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para presentar una queja formal, pues aseguró que las acciones son para favorecer a Laura Haro, aspirante del PRI.
Reprochó que en vez de mantenerse neutrales para cuidar el debido proceso y el desahogo de la convocatoria, las dirigencias de estos partidos han provocado parcialidad, desequilibrio e inequidad al usar recursos financieros, materiales y humanos a fin de propiciar favoritismo hacia la otra precandidata registrada.
La queja la presentó acompañada de asesores expertos en derecho laboral, así como de pruebas de las supuestas acciones tendientes a favorecer a Laura Haro.
Además, interpuso un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano ante el Tribunal en la materia; con los cuales busca la declaración de existencia de conductas antijurídicas y se emitan las sanciones correspondientes. También se ordene el cese de actividades arbitrarias y se cumpla lo que marca la convocatoria.