Guadalajara, Jalisco.
En el proyecto del Presupuesto de Egresos 2025 del gobierno de Jalisco que enviará el gobernador Enrique Alfaro, al Congreso local, en las próximas semanas, no se definirá una cifra para asignar un subsidio al precio del pasaje, informó el secretario estatal de Hacienda, Juan Partida Morales.
En 2024, el gobierno estatal destinó 580 millones de pesos para el subsidio a la tarifa del transporte y otros 300 millones de pesos para el apoyo económico a los transportistas que renovaron sus unidades antiguas por camiones nuevos, precisó el funcionario estatal.
Juan Partida explicó que el gasto estatal para 2025 prevé un incremento de 6%, por lo que habría recursos suficientes para incluir un nuevo subsidio al precio del pasaje, si ese tema así lo define el gobierno entrante.
“Creo que desde el punto de vista financiero vamos a entregar con mucha salud y cierta flexibilidad financiera
y ya dependerá de las decisiones que tome la siguiente Administración que se vaya conformando ese presupuesto, hay como decía, cierta flexibilidad para acomodar las prioridades” dijo.
A escala federal, el gobierno de Jalisco calcula que también puede darse un incremento en las participaciones al estado, por encima del índice anual de inflación.
- Sin embargo, esta vez, se desconoce cuánto dinero podría provenir de la federación, por el cambio que habrá en el gobierno de la República.