Guadalajara, Jalisco.
La planta tequilera Fábrica 1800 de José Cuervo fue resguardada por elementos de la Policía del Estado para prevenir cualquier riesgo asociado a sus procesos de elaboración.
Además, actualmente existen pláticas de negociación entre el Gobierno de Tequila y la empresa, con la mediación del Gobierno de Jalisco, informó el secretario general de Gobierno, Salvador Zamora Zamora.
El funcionario explicó que parte del conflicto surgió a raíz del cobro del impuesto predial.
“La empresa hizo una estimación sobre el impuesto predial de la fábrica y consideró que estaba sobrevaluado. Los antecedentes de años anteriores estaban muy lejos de lo que planteó el municipio, y eso derivó en que no obtuvieran su licencia de operación.
El municipio se había negado a otorgarla por falta de pago, mientras que la empresa argumentó que el impuesto era excesivo".
Zamora señaló que las cláusulas que el municipio intentó imponer la semana pasada detonaron la controversia, lo que llevó a la intervención de la Secretaría General de Gobierno para instalar una mesa de trabajo y buscar un acuerdo.
Actualmente, dijo, se está suscribiendo un convenio para establecer el pago del predial conforme a la ley, a fin de que el municipio entregue la licencia correspondiente. Este acuerdo se firmará mañana a las 8:00 horas.
- La semana pasada, la Policía Municipal de Tequila resguardó y bloqueó los accesos a la planta Fábrica 1800 de José Cuervo, lo que generó controversia y acusaciones de abuso de poder por parte del alcalde, Diego Rivera Navarro.
- Gobierno de Jalisco interviene para destrabar disputa entre Tequila y José Cuervo- 09 diciembre, 2025
- UdeG busca liderar en ciencia y tecnología con alianza internacional de supercómputo- 02 diciembre, 2025
- Carlos Lomelí tendrá mesas de trabajo para reducir delitos de alto impacto en México- 01 diciembre, 2025
UDGTV
Radio UdeG
























