https://www.youtube.com/watch?v=o767ILufK3g
El paro de actividades de dos días que hizo el Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (SUACobaej) rindió frutos, ya que el gobierno estatal pagó dos prestaciones que estaban “pendientes” de cubrir desde hace un año, informó Carlos Scheel, secretario de Relaciones Exteriores del gremio.
Hace un par de días se pagó a mil 200 profesores el apoyo correspondiente a material didáctico y el apoyo para despensa, prestaciones que no se pagaban desde febrero de 2015.
El Sindicato de Académicos respondió a la postura del secretario de Educación, Francisco Ayón López, quien afirmó que no podía darles plazas definitivas a 380 maestros, pues esos espacios deben someterse a concurso de oposición, según lo establece la Reforma Educativa.
Carlos Scheel dijo que los 380 docentes no son interinos, ya que algunos tienen hasta 15 años laborando sin plaza, por lo que deben recibir sus plazas de base, pues así lo establece el Contrato Colectivo de Trabajo.
El paro de clases se realizó en la mayoría de los 21 planteles y 78 centros de educación media superior a distancia en todo el estado, lo que afectó a más de 20 mil estudiantes.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023