Las firmas de la UdeG no servirán de mucho, advierte el gobernador
Señaló que las firmas no servirán de mucho.




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, prepara el paquete presupuestal y la ley de ingresos para el próximo año, en el que se mantendrá como eje prioritario la inversión en salud, educación y seguridad.

Sin dar un monto aproximado, el mandatario señaló que el viernes o la semana próxima se conocerá la cifra del Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco, que también esta por definirse.

Por otro lado, Enrique Alfaro señaló que la UdeG tendrá más recursos para el próximo año, aunque estos serían priorizados.

 “La UdeG tendrá más recursos porque, más allá de otros temas, nosotros no vamos a regatear en apoyos a la universidad. Lo que sí es que se va a fortalecer la inversión en materia de salud, educación, redoblar esfuerzos en materia de seguridad. Hay prioridades y eso lo va a definir la representación formal del pueblo de Jalisco, que es el Congreso del Estado, quien aprueba el presupuesto. Confío que el Congreso apruebe un proyecto de presupuesto que le sirva a Jalisco"

Señaló, además, que las firmas que le han sido entregadas en Casa Jalisco por las manifestaciones que desde hace más de una semana realiza la comunidad universitaria de la UdeG en exigencia del presupuesto de 140 MDP en la construcción del Museo de Ciencias Ambientales no servirán de mucho.


Iván De León Meléndrez