El FICG y el GuadaLAjara Film Festival ya forman parte de la visión del Estado: Enrique Alfaro
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Esta mañana se anunció que la ceremonia de los

La ceremonia de los Premios Ariel se realizarán por primera vez en Guadalajara

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Tras más de seis décadas de llevarse a cabo en la Ciudad de México, la ceremonia de los Premios Ariel se realizará en Guadalajara el próximo 9 de septiembre en el Teatro Degollado.El anuncio se hizo oficial esta mañana en rueda de prensa donde Leticia Huijara, presidenta de la. … Sigue leyendo La ceremonia de los Premios Ariel se realizarán por primera vez en Guadalajara

">Premios Ariel se realizará por primera vez en Guadalajara y en ese contexto, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, compartió que tanto esta ceremonia, como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y GuadaLAjara Film Festival (GLAFF), tras entablar un diálogo con Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara, ya forman parte de una visión a largo plazo de esta administración.

"Hace unos días pudimos cerrar un acuerdo con el rector de la Universidad de Guadalajara para poder apoyar decididamente el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Me gusta mucho que aquí esté Estrella (Araiza), una mujer extraordinaria que ha hecho un gran trabajo y que luego por cuestiones políticas se puede poner en riesgo proyectos que son de la ciudad, que son del Estado, eso es lo que hay que evitar.

Qué bueno que impere el diálogo, que bien que con voluntad política podamos resolver cualquier tipo de diferencia y hoy el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el Festival de Cine de Los Ángeles ya forman parte de esta apuesta, de esta visión. Vamos a enriquecerla, pero lo importante es que no caminemos por un camino distinto".

El gobernador señaló que para la edición 38 del Festival de Cine aportaron en total siete millones de pesos; dos que ya estaban etiquetados y cinco más que se agregaron.


Héctor Navarro