Karla Betancourt expande sus horizontes con su exposición Hiper 1.2
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

La exposición ‘Hiper', inaugurada el pasado mes de febrero en el Centro Cultural Universitario (CCU), de la artista plástica Karla Betancourt, extiende sus horizontes y una parte de ella estará montada en la Galería del piso 5 del edificio Mind (Av. Faro 2350) Verde Valle.

La muestra original está compuesta por escultura, obra gráfica, pinturas, e instalación y gracias a la técnica de neo pop art, increpa el mundo en el que vivimos, en el que todo está comercializado en exceso.

Karla Betancourt expande sus horizontes con su exposición Hiper 1.2

Fotografía: Héctor Navarro

Ahora, bajo el nombre de Hiper 1.2 llega a esta nueva sede a raíz de una conferencia de corte empresarial acerca del arte como industria, la profesionalización de las artes y su introducción al mundo empresarial, detalla la autora.

"Mi trabajo se rige bajo cuatro ejes; globalización, industria, hiper sexualización y consumismo. Esta exposición es parte de esos ejes y se presenta con seis piezas gráficas, cinco serigrafías y un dibujo más varios formatos de piezas originales en óleo y dos formatos grandes de 2 x 3 metros".

La artista, de origen tapatío, pretende verbalizar y visibilizar una serie de fenómenos que atañen a la sociedad actual como la inmediatez, la velocidad, el hipermercado, la hiperproducción, el hiperconsumo o la hiperviolencia, fenómenos que hace que nuestras vidas se vean delimitadas.

"Siento que la gente lo ha recibido muy bien. Durante la conferencia de inauguración hablé acerca de la profesionalización del artista, el cambio de paradigma y básicamente la resumo en esta frase que es de mi autoría: la profesionalización del artista va de entender que los proyectos deben de tener un valor estético, conceptual, económico y social, y lo que estamos viendo en torno a los proyectos que estoy generando tienen que ver con esos valores".

 Hiper 1.2, estará disponible al público hasta el 28 de agosto en el piso 5 del edificio Mind.


Héctor Navarro