El Coro Municipal y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan se unen y celebran más de 20 años de vida en el Teatro Degollado
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

El Coro Municipal de Zapopan llegó a su aniversario número 21, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan (OSJZ) cumple 22 años y la noche de este miércoles lo festejaron en el Teatro Degollado.

Cristopher de Alba, director de Cultura de Zapopan, señaló

no existir un mayor y mejor recinto para celebrar que el máximo escenario del Estado como lo es el Teatro Degollado.

Fotografía: Gobierno de Zapopan

"El día de hoy disfrutaremos del resultado del trabajo desde el 2001 y 2002 que se conformaron estas dos agrupaciones, lo cual demuestra la importancia que tienen la continuidad de los proyectos y el fortalecimiento de cada administración que ha pasado. En nuestro caso le dimos continuidad y estamos reforzando a estas dos agrupaciones y las demás con las que cuenta el municipio de Zapopan".

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan debutó de manera oficial en julio de 2001 en el patio de la Presidencia Municipal. Tuvo como directores titulares a los maestros Arturo Javier Ochoa Carrillo, Francisco Orozco López, Guillermo Salvador, Rodrigo Sierra Moncayo y actualmente es dirigida por el maestro Enrique Radillo.

Cuenta con 66 integrantes y ha dado cabida a más de 500 becarios de los cuales muchos han migrado a otras orquestas, como la Filarmónica de Jalisco.

Fotografía: Gobierno de Zapopan

El Coro Municipal de Zapopan fue fundado en julio de 2002 bajo la dirección de Larissa Milchtein. Este coro cuenta con gran reconocimiento tanto del público como de la crítica gracias a la diversidad de programas que incluyen repertorios de autores formales y selecciones de música folclórica y popular, además de su permanente objetivo de enriquecer su catálogo mediante la preparación de programas representativos de diferentes épocas y estilos, como canto gregoriano, música medieval, renacentista, barroca, clásica romántica y contemporánea.

Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan destacó el talento de los más de 100 músicos en escena y los alentó a no ponerse límites.

"Nos hemos dado cuenta de la evolución que han tenido, pero sobre todo, cómo ha sido y ha ido aumentando el impacto positivo que tiene en las familias zapopanas. Maestra Mireya, Maestro Enrique; el trabajo que ustedes realizan con las y los músicos llena a todos de orgullo. A los artistas que integran esta Sinfónica y este Coro Municipal quiero darles las gracias".

Finalmente, el edil expresó su deseo de que los artistas sigan creciendo y que representen a Zapopan no solo en Jalisco, sino en todo el país y a nivel internacional.

Durante la velada, los artistas de ambas agrupaciones interpretaron piezas como la 9° Sinfonía de Ludwig Van Beethoven.

Fotografía: Gobierno de Zapopan


Héctor Navarro