El cantautor Luis Ku celebrará 20 años de carrera con concierto en el Teatro Degollado
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Conmemorando la salida de su más reciente álbum "Dejando Huella", y para celebrar 20 años de carrera y presentarse en eventos comunitarios, culturales y académicos, el cantautor Luis Ku ofrecerá un concierto el 13 de agosto en el Teatro Degollado en compañía de invitados especiales como la cantante de música vernácula, Paloma del Río.

El también académico, suele brindar sus conciertos con su guitarra, armónica, arpa y jarana, acompañado de su ensamble o con otros colegas.

En 2002 apareció su primer disco “Sillón de la Paz”; en 2005, “Un mito más”; en 2006, “En vivo desde Puerto Camaleón”; y en 2012, “Llovizna Fugaz”, relata.

Fotografía: Cortesía

"Yo he alternado el oficio musical desde la parte del cantautor y presentarme con el acompañamiento de familias y organizaciones de centros culturales, de diferentes ámbitos donde no es tanto la parte artística escénica, sino la parte de compartir y acompañar los procesos sobre todo con organizaciones y algunos movimientos sociales".

Luis define su sonido como una trova con fusión de son tradicional y diferentes ritmos contemporáneos.

Le gusta el olor de la yesca, el sabor vainilla, el color rojo, la aspereza de los troncos, el sonido que brota cuando agitamos nuestra panza llena de agua.

"Han sido 20 años de recorrer montañas, mares, cantar en escuelas, cárceles, en centros culturales, en el seno de familias que cumplen muchos años o que acaban de nacer; la música tiene grandes aplicaciones y eso es lo que estamos celebrando con "Dejando Huella", con cada palabra, con cada canción, cada mirada, cada decisión vamos marcando huella y esa es la idea de la canción base del álbum y del concierto".

Quienes lo acompañarán en el Teatro Degollado son personajes con los cuales el músico ha construido una comunidad.

Fotografía: Cortesía

"El Mariachi Antiguo de Acatic, grupo con el que tengo 15 años tocando. Paloma del Río con quien hemos vivido muchos momentos de interacciones simbólicas con el público. Mi amigo Paco Padilla, artesano y cantautor con el cual hemos tenido no sólo presentaciones sino también talleres en su espacio de cerámica en Tlaquepaque. El Ballet folclórico de la UNIVA y el Ballet clásico, quienes son parte de esa vinculación académica".

Los boletos se pueden conseguir por medio del sistema ticketmaster desde 143 pesos.

Da click aquí para comprar boletos.


Héctor Navarro