Raperos jaliscienses buscan coronarse en las Batallas Culturales Free Style
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

¿Alguna vez te imaginaste escuchar hip hop acompañado de una sinfónica?

Pues eso es lo que pasará el 30 de julio en el Teatro Degollado en el concierto Más Hip Hop Menos Violencia, donde bailarines, raperos y freestylers harán mancuerna con un ensamble sinfónico y el Coro del Estado de Jalisco.

Previo a esa presentación, y tras tres meses de eliminatorias en seis municipios, las rimas, el break dance y el beat box, tomarán el centro tapatío con la Final de las Batallas Culturales Free Style Jalisco, en el Paseo Fray Antonio Alcalde.

Será a partir de las 17:00 a las 21:00 horas, frente a la Rotonda de Jaliscienses Ilustres,

donde 16 finalistas buscarán ganar el primer lugar a través de una serie de duelos en octavos y cuartos de final, semifinales y gran final.

Fotografía: Cortesía

Los protagonistas, son los ganadores del primero y segundo lugar, así como dos terceros lugares, de las eliminatorias que se realizaron en Zapopan, Chapala, Zapotlán el Grande, Autlán de Navarro, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta y Tequila, donde las y los jóvenes rapearon en enfrentamientos uno a uno, sobre las tradiciones, gastronomía, pueblos y personajes de la historia de Jalisco.

En el evento, se contará con la participación del DJ Levana, quien pondrá las bases para las intervenciones de Diego Pérez González “Dax” y Carlos Sotelo Villasana “Rima”, finalistas de Zapopan; José Juan Pablo Pérez Gutiérrez “JP”, José de Jesús Munguía Reyes “Saushino” y Alan Omar Casillas García “Vibora Flow”, primero, segundo y tercer lugar de las batallas de Chapala; Asgard Alvizo Especiano “Armagedon” e Iván Alejandro Martínez Montes “IvanMT”, ganadores de Zapotlán El Grande.

También estarán Jonathán Ariel Santiago Altuzar “Agonia Xclan” y Leonardo Galileo Sánchez Oviedo “Og Doble L”, seleccionados tras la batalla de Autlán de Navarro; José Ramón Aguilera Rodríguez “B One” y Luis Darío Ramírez Moncada “Monkey Produce”, ganadores en Lagos de Moreno; Ulises Martínez y Aldo Frabricio Anzaldo Romer “Alfa”, primeros lugares de Puerto Vallarta; y Rafael Demetrio Gutiérrez Contreras “Demian”, Ángel Raziel Ceceña Patiño “CCÑA” y Enrique Emmanuel Magaña Andrade “K Eme”, ganadores de la batalla de Tequila.

El primer lugar de esta final estatal recibirá un premio de 20 mil pesos; 12 mil pesos, para el segundo lugar, 8 mil pesos para el tercero y 4 mil pesos para el cuarto lugar; además los cuatro se presentarán junto al ensamble sinfónico en el concierto Más Hip Hop Menos Violencia.


Héctor Navarro