Femexfut tendrá que pagar 600 mil pesos a la FIFA por gritos homofóbicos




La Federación Mexicana de Futbol fue multada por la FIFA con 600 mil pesos aproximadamente esto debido a gritos homofóbicos y retrasar el inicio de un partido.

El partido en el que la FIFA sancionó a la Femexfut por gritos homofóbicos fue el duelo ante Honduras en el estadio Azteca correspondiente a la eliminatoria para el mundial de Rusia.

La Federación Mexicana hasta el momento ha tenido que pagar más de 1 millón de pesos por el grito de los aficionados mexicanos sobre el guardameta visitante.

Pero la Femexfut no fue la única sancionada ya que en su página de internet el organismo mundial publico una lista de más de 100 países que también tendrán que pagar una multa por diversos motivos y serán  millones de dólares los que recibirá la FIFA irónicamente como si fuera un regalo de navidad adelantado y  entre las federación sancionadas  se encuentran la hondureña, la Chilena, la argentina, la Italiana y la Brasileña. 

La prImera ocasión  el Tri pagó 396 mil 984 pesos por gritos homofóbicos en el partidos El Salvador contra México el 13 de noviembre de 2015.

La tercera fue nuevamente en un partido contra Canadá, pero ahora en el Estadio Azteca y esa vez el Tri fue multado con 297 mil 738 pesos.

La más reciente fue frente a Honduras del Coloso de Santa Úrsula y la FIFA multó con 595 mil 476 pesos, lo que hace un total de un millón 687 mil pesos en multas para la Federación de México.