Familiares de estudiantes de la UdeG que están desaparecidos: Kevin y Elena, marchan por Guadalajara
Fotografía: María Ramírez




Guadalajara, Jalisco.

Desde el pasado lunes 29 de julio que Kevin Ulises Sánchez Rodríguez y Elena Janetzy Medina Rodríguez, jóvenes de 18 años y estudiantes de preparatoria de la Universidad de Guadalajara, se encuentran desaparecidos. 

El pasado viernes 2 de agosto los familiares de ambos jóvenes, que son primos, tuvieron una reunión con la Fiscalía del Estado, y el sábado 3 de agosto decidieron tomar las calles de Guadalajara como señal de que los buscan. 

El papá de Kevin, Fernando Sánchez Aguayo comparte los avances que las autoridades les notificaron.

"Lo que nos enseñaron fue la sabana de telefonía, con quien se contactaron. La verdad no hay nada inusual en ellos, son llamadas normales. Las que hace ella (Elena) con sus familiares.

Mi hijo igual, llamadas con su mamá y conmigo mensajes. El domingo se fue al fútbol como lo hace cada fin de semana y regresa. El lunes no tiene ninguna llamada, es lo más raro, no hace ninguna llamada absolutamente a nadie". 

Kevin fue privado de su libertad en la esquina Guacamaya y Valle de San Isidro, en la colonia Misión de San Isidro en Zapopan. 

  • Su papá detalla que un señor se lo llevó, es lo que pudieron ver en las cámaras de los locales de la zona. 

“Es una persona que la vimos de espalda entre 45-50 años, ya grande de edad. Se ve muy cansado y se ve que trae un arma por debajo de la camisa”. 

Ambos jóvenes dejaron todos sus pertenencias, y en el caso de Kevin sus hermanas les dijeron a sus papás que lo habían visto “extraño”.

 

"En el transcurso del día una de mis hijas me comentó que lo vio un poco serio, nervioso. Muy anormal porque él es juguetón, bromista, enfadado como todo niño de 18 años y de ahí se fue a trabajar y ya no regresó". 

En el caso de Elana Janetzy, fue vista por última vez en la Avenida Río Nilo, colonia Infonavit La Soledad en Tonalá. El último diálogo que sostuvo con su mamá fue para avisarle que saldría de su casa para ir a comprar un desodorante y carne pero ya no regresó.


María Ramírez Blanco