Familia de Kenia pide apoyo para encontrarla
Fotografía: Celia Niño




Guadalajara, Jalisco.

Este 23 de diciembre, Kenia hubiera festejado su cumpleaños 21 con su familia, sin embargo en su casa no hay razón para festejar. De Kenia no hay indicio alguno y su madre reclama la inacción de las autoridades para encontrar a su hija y a los más de diez mil Desaparecidos en Jalisco.

Han pasado tres meses y una semana desde que el pasado 18 de septiembre, Kenia fue a una fiesta y no regresó a su casa en esa misma fiesta también desapareció su amiga Karla, en ningún caso  hay indicios ni avances de las investigaciones salvo que el celular de Kenia había sido rastreado en la colonia Arroyo Hondo en Zapopan, sitio distinto al del lugar de la fiesta.

"No están quitándome un cabello, no están quitándome una uña, simplemente me están quitando un pedazo de mi, un pedazo de mi corazón y es injusto, yo se que hay muchos Desaparecidos pero pues a ninguno encuentran y mi hija ya son tres meses y lo mas curioso es que no hay pistas, no hay respuestas, o sea, no han encontrado nada absolutamente".

La madre de Kenia recuerda que la madrugada de la fiesta recibió un mensaje de su hija en punto de la 1 de la mañana, ella le decía que ya iba de regreso a casa pero eso no ocurrió y desde entonces no ha sabido nada, ni una pista, tampoco ha encontrado voluntad para localizarla, cuando fue a casa Jalisco, un funcionario cuyo nombre no recuerda, le dijo que se comprometía a llamarla para darle novedades, han pasado 13 días desde tal compromiso y ninguna novedad.

Ana Duarte quiere buscar por su cuenta, contar con el respaldo de las autoridades para encontrar a su hija y no la negativa que encontró en el Instituto de Ciencias Forenses luego de que Fiscalía le diera un documento para acudir a ese Instituto a revisar los cuerpos, pero una vez en Ciencias Forenses no fue autorizada a revisar nada, sólo le mostraron fotografías de cuerpos irreconocibles, según compartió en entrevista. Ahora pide a la población a general que pueda haber visto a su hija, contactarla y ayudar en su localización con vida.


Celia Niño