Valentina, conductora de Drag Race México presenta Mujeres Libres, un programa que busca acelerar la liberación de mujeres en prisión
Valentina en entrevista para UDGTV Canal 44. Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La activista, artista y presentadora del reality Drag Race México, Valentina, presentará en Guadalajara, en el marco de los Gay Games, su programa Mujeres Libres, un esquema de ayuda a mujeres encarceladas que, por falta de recursos para costear servicios de abogacía o saldar las cuotas de reparación de daños, no han podido salir de prisión.

Lo que les niega su derecho a la reinserción social y una segunda oportunidad de vida. 

Se trata de un programa en colaboración con el Gobierno de Jalisco que busca recaudar fondos para, en una primera etapa, apoyar a 20 mujeres presas que están atravesadas por diversas desigualdades, estigmas y la justicia patriarcal y que habrá de tener su evento central este miércoles  en un meet and greet con Valentina 

"Estoy súper apasionada en este momento. Las mujeres mexicanas siempre han sido mi grande fuente de inspiración y estoy muy emocionada porque este miércoles vamos a tener un evento.

Los invito a todos en Guadalajara, en esta hermosa ciudad a que nos apoyen, vamos a estar recaudando fondos para realmente poder liberar a estas mujeres porque todos merecemos una segunda oportunidad". 

Valentina, artista México-Americana, dijo que Mujeres Libres representa la oportunidad de utilizar su privilegio de persona reconocida internacionalmente para ofrecer ayuda y acompañamiento a mujeres y personas LGBTIQ + del país, a través de programas como este, pero también de la difusión del mensaje de que el autocuidado, la ayuda mutua y la garantía de bienestar compartido, son acciones que salvan vidas y que merecen el  involucramiento de todas las personas:

 "Me apasiono por esto porque no soy perfecta, cometo muchos errores y también tengo mis momentos difíciles y también he tenido crisis de identidad y quiero ayudar a gente".

"Yo me iba a comprometer a hacer las cosas para apoyar al público y no solamente ser una estrella privilegiada qué todos adoran, pero realmente utilizarlo de una forma que voy a ayudar a mi querido público, mis queridos fans, a las mujeres, a las personas LGBT, a las mujeres trans, a todas" .

Valentina es la embajadora de los Gay Games y también de Trevor Project, un espacio global de ayuda y contención en momentos de crisis para personas LGBTIQ+.

  • El evento para recaudar fondos a la casa de Mujeres libres será en el Edificio Arróniz, sede de la Secretaría de Cultura de Jalisco de las 16 a las 21 horas. 

Para apoyar la causa de Mujeres Libres debes comprar tu boleto ingresando a la página https://igualdad.jalisco.gob.mx/acciones/mujeres-libres/

Te puede interesar

 


Celia Niño