Lautaro lleva al Inter a octavos de Champions con un gol de penal al Salzburgo
KERSTIN JOENSSON / AFP




Salzburgo, Austria.

Un gol del argentino Lautaro Martínez dio la victoria al Inter en la cancha del Salzburgo (1-0), este martes en la cuarta jornada de la Champions, resultado que sirve al vigente subcampeón para asegurar el pase a octavos.

El campeón del mundo con Argentina logró el tanto del triunfo de penal en el minuto 86.

Cuando parecía que tenían que contentarse con el empate, los jugadores dirigidos por Simone Inzaghi firmaron su tercera victoria en cuatro jornadas, siempre por la mínima diferencia (1-0 contra el Benfica y 2-1 ante el Salzburgo en San Siro, 1-0 en Salzburgo).

Y como ocurre en la mayoría de las ocasiones esta temporada, el triunfo vino propulsado por la alianza entre Lautaro y el francés Marcus Thuram.

Inzaghi había decidido dar descanso a Lautaro, con el objetivo de que el equipo no sufra en la defensa del liderato de la Serie A.

  • El chileno Alexis Sánchez cumplió con su misión, pero sin la eficacia del inspirado argentino.

Su entrada en juego en el 68 supuso un cambio de dinámica para el Inter y Lautaro coronó su actuación con su 14º gol de la temporada.

"El objetivo era alcanzar los octavos, misión cumplida, pero fue difícil ante un equipo que nos dio muchos problemas", señaló el delantero.

"Hace tres años que estamos haciendo un buen trabajo en Europa, hay que continuar así y mejorar", añadió a la televisión.

El penal marcado por Lautaro sentencia la suerte del grupo D: con diez puntos cada uno, el Inter y la Real Sociedad, que en el primer turno de partidos ganó 3-1 en casa al Benfica, son ya inalcanzables, por lo que están en octavos.

"Es la tercera vez consecutiva que alcanzamos los octavos, pero esta fase de grupos no ha terminado, hay que ir a por la primera plaza", dijo Inzaghi.