Guadalajara, Jalisco.
Es inviable y anticonstitucional el Fondo de Contingencia para apoyo a la economía familiar de mil millones de pesos que impulsa el Gobierno de Jalisco, ya que el bienestar de las personas no puede condicionarse a que los partidos políticos y los municipios cedan recursos.
La coordinadora de la Fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso Local, Mónica Almeida López, dijo que en el primer caso, al ceder recursos de los partidos se disminuye el derecho a la participación política.
Y en el caso de los municipios el hecho que cedan sus escasos recursos los pone al borde del colapso.
Recordó que el Gobierno del Estado cuenta con un presupuesto de 98 mil millones de pesos, de los cuales, 56 mil millones están mal justificados y no cumplen con los elementos mínimos de un programa presupuestal que garantice el correcto ejercicio de los recursos.
La fracción del PRD propuso desde el 15 de diciembre del 2016, la creación de un fondo gracias a la redistribución de estos recursos mal asignados a gasto burocrático.
Recordó que el PRD está a favor de revisar el tema del financiamiento a los partidos, pero desde una reflexión profunda y no con propuestas lanzadas al calor de reacciones mediáticas.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023