Con presentación musical de Caloncho, realizan reforestación en el Bosque La Primavera
Fotografía: Eladio Quintero




Guadalajara, Jalisco. 

Con reforestación y música, en medio del bosque de la primavera Caloncho se presentó en vivo luego de la plantación de árboles en distintas áreas, un proyecto realizado una vez al año donde el cantante sonorense, y organizaciones civiles, convocan a sus seguidores a aportar al medio ambiente.

Junto a Caloncho, la organización Día a Día de la que es impulsor, y el grupo Reforestamos México, organizaron a los asistentes para plantar más de 2 mil árboles, en la zona del bosque de la Primavera, posterior a la población de la Venta del Astillero, en Zapopan. Con esto el objetivo es disminuir la huella de carbono, en la que fue la tercera reforestación desde 2019.

Adriana Ayarce, coordinadora de procuración de fondos de Reforestamos México, expuso algunos detalles de la reforestación, donde destacó el seguimiento que se le da a este proyecto, y la vigilancia constante para que rinda frutos.

“Estos arbolitos además no solo los plantamos hoy, sino tendrán un seguimiento, es algo que caracteriza a la iniciativa,

que la comunidad realiza acciones de seguimiento y mantenimiento a los arbolitos plantados en el año uno, que es este año, durante los dos años siguientes, entonces de esa manera se generan fuentes de empleo temporales para la brigada forestal”.

Por su parte Caloncho señaló que próximamente, desean que más perfiles del mundo de la música colaboren con este proyecto, y con ello generar más actividades, en torno a la reforestación.

“Ya entendimos de qué va, qué tenemos que incluir para poder invitar a más gente a que se sume, tanto audiencia, como colegas de industria, estamos promoviendo, vienen el management, con antiplano, a nivel industria de la música, y yo espero que el próximo año ya tengamos otros amigos, un line up, un cartelito”.

En el itinerario, luego de que los distintos equipos de asistentes completaran la plantación de arboles, el siguiente paso fue pasar unas horas llenas de convivencia entre familias y amigos en un extenso jardín, en la que fue posible disfrutar de comida totalmente vegana, una de las iniciativas de estilo de vida de Caloncho, y de un repertorio musical variado, por parte del artista.

El sonorense se dio a la tarea de interpretar aquellas piezas más aclamadas por el público, con lo que hizo un recorrido desde canciones como Optimista, de su álbum de 2017, ‘Bálsamo’, hasta luciérnagas, de su más reciente material de estudio ‘Buen Pez’.

Si te interesa saber más de esta iniciativa de reforestación, puedes seguir la información del grupo Día a Día en caloncho.mx, y www.reforestamosmexico.org.