¡Feliz día Gamers! Hoy celebramos el día mundial del videojuego




Guadalajara, Jalisco.

Debido a que nos encontramos en el marco del día mundial del gamer, celebrado cada 29 de agosto, hoy haremos un pequeño repaso por algunos títulos que cambiaron el mundo de los video juegos, y fueron los precursores de que este maravilloso hobby logrará consolidarse como uno de los escaparates de entretenimiento mas divertidos allá afuera.

Pong - 1972

Aunque ya llovió mucho desde que Pong saliera a la luz en 1972, nadie puede negar su influencia como uno de los videojuegos mas populares de su tiempo. Traído tanto para arcades, así como para la mítica Atari 2600, Pong fue el primer videojuego con éxito comercial, y ayudó a establecer la industria de los videojuegos tal y como la conocemos hoy en día, con la venta de unidades escala industrial. ¡Nada mal para un simple juego de tenis!.

Super Mario Bros - 1985

Recordado por muchos como el qué de verdad inicio la fiebre de los videojuegos,

Super Mario Bros de 1985, es y seguirá siendo todo un referente para varias generaciones que han crecido con la figura de simpático fontanero Mario. Creado por Shigeru Miyamoto, y publicado por Nintendo, el popular juego de plataformas, nos introdujo a un esquema de juego divertido y ágil, fácil de entender, pero difícil de dominar.

Metal Gear Solid - 1998

Aunque cabe mencionar a referentes tan influyentes como el The Legend of Zelda: Ocarina of Time o Final Fantasy VII, Metal Gear Solid de 1998, fue uno de los primeros en incursionar en el lenguaje cinematográfico. Creado por Hideo Kojima, el popular juego de infiltración protagonizado por el mítico Solid Snake, es un recordatorio de que estas grandes superproducciones triple AAA, tuvieron un comienzo, y tal vez sin Metal Gear Solid, la historia hubiese sido muy diferente a como la conocemos. Gracias Hideo Kojima.

Starcraft y World of Warcraft – 1998 y 2004

Traídos de la mano de la inconfundible Blizzard, el RTS Strarcraft y el MMO Wolrd of Warcraf, sin duda son recordados por muchas cosas, pero no hay que olvidar que debido a su integración al mundo online, que inicios del siglo veintiuno amenas empezaba a cimentar sus bases, la escena cooperativa y competitiva de estos dos grandes multijugadores, fueron la excusa perfecta para que otros siguieran sus pasos. Desde Call of Duty, Fortnite o League of Legends, los grandes de la industria no serian los mismos de hoy en día, sin alguien no hubiese empezado con la primera piedra.

Shadow of the colossus - 2005

Aunque la conversación por sí los videojuegos son arte ha quedado relegada tras los muchos títulos que abordan diferentes temas, en pro de capturar diferentes sensibilidades y cautivar a los jugadores, Shadow of the Colossus de 2005 sigue siendo una experiencia digna de admirar, y capaz de cautivar hasta el mas seco de los corazones. Creado por Fumito Ueda, la aventura de Wander en la tierra prohibida, es un recordatorio que detrás de un buen juego, hay una buena historia, capaz de conmover y fascinar a todos por igual.

https://www.youtube.com/watch?v=mlMF1kpVLBA