Gobierno de Jalisco deja en el olvido a personas con discapacidad
Fotografía: Pexels




Guadalajara, Jalisco. 

A cuatro meses de que se hiciera la propuesta al Gobierno del Estado para firmar un convenio de colaboración que permita ampliar el alcance de la Pensión Universal para 380 mil Personas con Discapacidad, no ha habido respuesta.

Y es por ello que desde el Congreso del Estado se hizo un nuevo llamado a las autoridades para que se sumen al esfuerzo nacional en busca de garantizar el acceso a un ingreso digno para todas las personas con discapacidad sin importar la edad de los beneficiarios.

El diputado del Partido del Trabajo, Leonardo Almaguer Castañeda, lamentó que haya dinero para otras cosas como satisfacer a la FIFA, pero no para ayudar a la gente:

"Al día de hoy no ha habido ni siquiera contestación, pero están muy preocupados por lo que va a picar la fija, pues cómo no. Si su anterior gobernador quiere ser director técnico de un equipo de fútbol, pues aquí no ocupamos directores técnicos de un equipo de fútbol.

Ocupamos gente consciente que esté al frente de las tareas y que represente con dignidad, respeto los derechos de los salientes. Eso es lo que ocupamos.

Y entonces el motivo de esta conferencia de prensa es para volverle a decir al gobernador de manera clara, franca y directa.

Necesitamos respuesta a ese exhorto. Necesitamos que se le dé respuesta a los 380 mil personas que tienen una situación de discapacidad para efectos de que podamos resolver este tema.

Y si se trata de recursos, no creo que falten recursos en el gobierno del estado porque están muy a gusto cerrando plazas, quitándole trabajo a la gente para efectos de que se vea la bonita la la ciudad,

no para los jaliscenses, para que se vea bonita la ciudad, para aquellos que no conocen la ciudad”.

Solo se requieren mil 500 millones de pesos (mdp) que representa el uno por ciento del presupuesto total, afirma que están a tiempo de integrar en el próximo presupuesto estatal una partida para que este programa sea una realidad en Jalisco.

El diputado Sergio Miguel Martín Castellanos y José Luis Sánchez González, dirigente estatal del PT y diputado federal; así como Paula Andrade en representación de la comunidad de discapacitados, respaldaron el llamado, señalando que este tipo de acciones abonan a una sociedad más equitativa y solidaria. 

  • Coincidieron en que convocarán a una consulta popular donde recolectarán firmas para solicitar al gobernador que firme el convenio.