En mayo, Guadalajara entregará mochilas, útiles y uniformes a estudiantes
Fotografía: Gobierno de Guadalajara.




Guadalajara, Jalisco.

Será el mes próximo cuando sean entregados los apoyos escolares a la población infantil del Municipio de Guadalajara. Así lo confirmó el alcalde Pablo Lemus en un evento infantil en conjunto con el Ayuntamiento de Zapopan en el Acuario Michin.

“Este ejercicio vamos a remodelar 20 escuelas del municipio de Guadalajara, la remodelación de unidades deportivas: van 10 unidades deportivas programadas para este presupuesto 2022; vamos a apoyar también a la educación con el programa de mochilas, útiles y uniformes. Vamos a apoyar a 200 mil niñas y niños de Guadalajara con entrega de uniformes con pants deportivos, tenis, mochilas y útiles. Serán entregados a partir del mes de mayo”.

El alcalde también refirió los recursos que se están destinando a la rehabilitación de espacios abiertos como parques y unidades deportivas del municipio tapatío.

“Acabamos de entregar el día de ayer en el Parque Francia; hoy en la mañana entregamos también juegos infantiles en el Jardín Botánico en el Centro de Guadalajara. Estamos trabajando en el Jardín de Analco, muy dirigido hacia las niñas y los niños; es decir, vamos a apoyar a nuestra niñez y les ayudemos a cumplir su sueño”.

El Acuario Michin recibió a decenas de niñas y niños en las sesiones del Reto Kids, que promueve el Ayuntamiento de Zapopan mediante un programa dirigido a menores de 8 a 12 años, donde se fomenta la cultura de la innovación y emprendimiento, y que en esta ocasión comparte con el Gobierno de Guadalajara.

Fotografía: Gobierno de Guadalajara.

En esta ocasión, dos niñas: Luisa Paola y Kamila Itzel, compartieron a los presentes su experiencia como ganadoras en este programa.


Iván De León Meléndrez