En junio arranca el programa de inglés en Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador del estado Enrique Alfaro informó que el Estado tiene una estrategia para aprovechar el nearshoring, el Jalisco Tech Hub Act, mediante la cual se prioriza tres elementos centrales, un programa de incentivos para la instalación de empresas, un programa de reserva territorial para el crecimiento ordenado de la ciudad y el desarrollo de talento, para lo cual, este mismo año 35 mil estudiantes de educación básica tendrá el Inglés como una asignatura prioritaria.

En la inauguración de Talent Land, explicó que se impulsarán programas como el universitario de Alta Tecnología para beneficiar a 50 mil estudiantes con una inversión de 14 mdp, o el de talento altamente especializado para la industria con 15 mdp de inversión para impacto de 4 mil estudiantes.

Por su parte, el CEO Internacional de Talent Network, Raúl Martín Porcel, dijo sentirse preocupado por la celeridad con la que se renueva el sector tecnológico, ya que de no darse la preparación y actualización académica que se requiere, las personas podrían quedarse estancadas y fuera del crecimiento económico-intelectual.

“Me asusta que realmente no seamos capaces de decirles a los jóvenes lo que tienen por delante, por un lado, de oportunidades, pero por otro lado de amenazas, o sea, cualquier joven que hoy no aprenda a usar estas herramientas, pasa de tener la gran oportunidad de su vida, a quedar absolutamente fuera del sistema".

Se espera reunir a más de 30 mil personas, de las cuales 12 mil de ellas harán el tradicional camping de 24 horas en Talent Land.


Elizabeth Ortiz