En 2027 llegará Hospital Civil a Zapotlán el Grande
Fotografía: UdeG




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Anuncian la construcción de un Hospital Civil en Zapotlán el Grande para el año 2027.

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, informó a través de sus redes sociales oficiales, en compañía de la rectora general de la Universidad de Guadalajara, Karla Planter, la construcción de un Hospital Civil en Zapotlán el Grande para el 2027.

"En 2026 comenzará la construcción del hospital civil de La Costa en Puerto Vallarta y en 2027 con el hospital civil del sur sureste en Zapotlán el Grande allá en Ciudad Guzmán. Además, se sumarán centros comunitarios en Colotlán y Ocotlán para fortalecer la atención primaria".

En 2027 llegará Hospital Civil a Zapotlán el Grande

Fotografía del Hospital Civil de Guadalajara. Créditos: UdeG

Bajo el modelo de Hospital Escuela, se prevé contar con instalaciones de calidad y personal médico capacitado para atender a la población de la región Sur-Sureste del estado.

El gobernador explicó que la inversión será realizada de manera conjunta: 200 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado y 200 millones por la Universidad de Guadalajara, sumando así 400 millones de pesos para la edificación de este hospital.

"En la Universidad de Guadalajara nos llena de emoción dar a conocer y ser parte de este proyecto histórico que es la creación de una red de hospitales civiles que trabaja bajo el modelo de hospitales escuela y que será construida en diversos municipios del estado de Jalisco".

"Quiero verdaderamente agradecer al gobernador, al licenciado Pablo Lemus gobernador, de verdad, muchísimas gracias por el interés y la implementación de este proyecto que fortalece la vinculación y la sinergia entre el gobierno de Jalisco, la Universidad de Guadalajara y por supuesto la sociedad jalisciense en general".

En 2027 llegará Hospital Civil a Zapotlán el Grande

Fotografía: UdeG

Por su parte, la rectora general de la UDG, Karla Planter, aseguró que este proyecto responde a las necesidades tanto de la población como de la comunidad estudiantil en las áreas de la salud, a través del Centro Universitario del Sur.

"En Ciudad Guzmán con el Centro Universitario del Sur. La creación de estos hospitales va a permitir que haya más campos clínicos, lo que a su vez facilitará la apertura de más espacios para cursar diversas carreras como, por ejemplo, la de medicina."

En 2027 llegará Hospital Civil a Zapotlán el Grande

Fotografía: UdeG

Aunque aún no se ha definido el lugar exacto para su construcción, el anuncio fue realizado de manera formal y conjunta entre el Gobierno del Estado y la Universidad de Guadalajara.

Además de Zapotlán el Grande, se dio a conocer que Puerto Vallarta también será beneficiado con un Hospital Civil, programado para el año 2026.

En 2027 llegará Hospital Civil a Zapotlán el Grande

Fotografía del Hospital Civil de Guadalajara. Créditos: UdeG


Ana Isabel González García