La Preparatoria Regional de El Grullo Inicia Proceso para Obtener Acreditación Internacional
Fotografia: Facebook, Preparatoria Regional de El Grullo




El Grullo, Jalisco

La Preparatoria Regional del Grullo, perteneciente a la Universidad de Guadalajara, se encuentra actualmente inmersa en el proceso de búsqueda de una acreditación internacional.

La iniciativa tiene como objetivo certificar no solo el plan de estudios, sino la totalidad del bachillerato, según lo detalló el director de la preparatoria, Carlos Humberto Ibarra, en una entrevista concedida a Radio Universidad.

En sus declaraciones, el director subrayó que la obtención de esta certificación representa un paso importante para la institución. Se destacó que el proceso ya está en marcha.

"Hemos decidido dar un paso significativo en la trascendencia académica y curricular de nuestro plantel e institución. Buscamos convertirnos en la primera escuela certificada y acreditada a nivel internacional."

"Ya hemos iniciado el proceso de certificación, con la segunda sesión llevada a cabo ayer. Esta acreditación internacional no solo valida el plan de estudios, sino también el bachillerato en su totalidad, incluyendo los módulos"

El director señaló que la acreditación no solo impactaría en el prestigio y reconocimiento de la institución, sino que también abriría oportunidades para establecer relaciones a nivel internacional, beneficiando tanto a estudiantes como a docentes con la posibilidad de participar en instancias fuera del país.

"Y lo destacado de obtener una acreditación internacional va más allá del prestigio y la experiencia ganada por la institución, así como del reconocimiento. Les comento que son los vínculos que establecemos con certificadores de alta gama de Barcelona, Argentina y Brasil los aspectos fundamentales."

"Lo que pretendemos lograr con esto, insisto, es la posibilidad de ver a un alumno o alumna estudiando, al menos, un mes fuera de la región o incluso del país"

En caso de concretarse, la Preparatoria Regional del Grullo se convertiría en la primera en la región en obtener esta acreditación, siendo la única institución en poseerla hasta ahora la preparatoria de Tlajomulco.

Cabe destacar que este tipo de certificación, es similar a la que se otorga a las carreras los Centros Universitarios, pero se enfoca específicamente en el bachillerato.

El director expresó su agradecimiento por el apoyo recibido de las autoridades universitarias, reconociendo su papel fundamental para que la Preparatoria Regional del Grullo sea pionera en este proceso de certificación.

La consecución de esta acreditación, de lograrse, no solo consolidaría el estatus de la institución, sino que también brindaría oportunidades de desarrollo educativo y colaboración global para la comunidad académica.