El PAN ha pintado 800 bardas con mensajes políticos para posicionarse entre los electores
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco. 

En Jalisco, el PAN ha pintado 800 bardas con mensajes políticos generales, sin mencionar a ninguno de los aspirantes presidenciales, informó la presidenta del partido blanquiazul, Diana González, quien aclaró que las bardas son fiscalizables por el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que se trata de un programa diseñado desde la dirigencia nacional. 

Los mensajes y el emblema del PAN se pintan en un espacio de seis por cuatro metros y tienen la anuencia de los propietarios de los muros. La constancia de cada barda se envía al INE para que lleve un registro puntual. 

“Mira, este es un programa de las 100 acciones que se está llevando a cabo a escala nacional. Viene desde la dirigencia nacional y en esta pinta de bardas no hay absolutamente ningún costo, la gente de motu propio, nos presta, nos da un escrito, que se escanea,

que se envía al INE para que se acredite el permiso del dueño de la barda”, indicó.

En contraparte, la presidenta del PAN advirtió que quienes deberían informar a detalle los gastos que han hecho por la contratación de anuncios espectaculares, es Morena y sus políticos, ya que hay imágenes en avenidas de las ciudades de todo el país y en las carreteras. 

“Al bloque oficialista más bien habría que preguntarle lo que cuestan los anuncios espectaculares, que es lo que se ha denunciado abiertamente, la cantidad inmisericorde de espectaculares que hay en todo el país, no solamente aquí en Jalisco y ahí sí, nadie podría decir que le están prestando un espectacular.

Los anuncios espectaculares tienen un costo, cuestan un promedio de 30 mil pesos,

así lo han dicho los expertos, entre los que valen más y los que valen menos, son 30 mil pesos mensuales por cada anuncio y ya tienen meses con espectaculares, en todo el país”, precisó.  

La pinta de bardas ha generado ya una batalla o guerra de espacios. En la calle Epigmenio González, al cruce con Manzano, en la colonia Mexicaltzingo, el PAN pintó primero sus mensajes. Luego llegaron los seguidores de Marcelo Ebrard, de Morena y repintaron la barda, borrando parte del mensaje blanquiazul. 


Ignacio Pérez Vega