Saturan bares de Guadalajara para disfrutar el Super Bowl
Foto: Fátima Aguilar




Guadalajara, Jalisco.

La final de la NFL, un deporte estadounidense que cada vez cuenta con más espectadores en México y especialmente en Jalisco, hizo que algunos bares y restaurantes de Guadalajara fueron invadidos por aficionados en busca de pasar un momento de convivencia.

En la Av. Chapultepec, la zona rosa de Guadalajara y uno de los corredores gastronómicos más visitados de la ciudad, varios de estos comercios pusieron a disposición diversas promociones para atraer a comensales a que asistieran a ver el Super Bowl con San Francisco y Kansas City como finalistas.

El Bar Porter, fue uno de ellos, que incluso abrió en un día fuera de lo habitual.

Habla Carlos Barrientos, encargado de este comercio:

“Aquí el horario normalmente es de lunes a sábado, los domingos no abrimos, pero ahora decidimos abrir por el evento del Super Bowl.

Sí han caído reservaciones, pero yo creo que hubieran caído más si supieran que abrimos los domingos, de todas maneras, se posteó en redes y demás que se iba a trabajar el día de hoy, pero pues sí cayeron algunas reservaciones para el día de hoy”.

Las reservaciones en su mayoría fueron de grupos de amigos. Manuel, un aficionado de la NFL desde hace más de 15 años, así lo hizo con al menos otros seis más, a pesar de que su equipo no estaba en la final. 

“El gusto por el fútbol americano ya lo tenemos desde hace bastantes años, y por ver el Super Bowl, definitivo, independientemente que no sea el equipo al que apoyó, como tu veras soy de Ravens, pero sí ya tengo varios años viendo el evento del Super Bowl.

Claro, uno tiene que venir vestido de gala para un evento como el Super Bowl”.

Ignacio forma parte de otro grupo de amigos en este bar, donde las opiniones sobre el ganador estaba dividida, aunque a la mayoría la emoción los invadía porque era su equipo: Kansas City, quien estaba en la final. 

“Aquí no la pasamos a gusto, como siempre. Cada año, de hecho nos juntamos casi siempre los mismos a ver el Super Bowl. No desde los 10 años, nueve años que me acuerde (soy aficionado). Yo creo que gana Kansas por altas, yo creo que anda ganando un 30, 34 a 14 tal vez “.

El York Pub fue uno de los bares más saturados. Ahí estaba Alejandro para disfrutar de este deporte; la comida y convivir con sus amigos lo motivaron a salir de casa, donde normalmente disfruta este evento. 

“A mí me gusta mucho el Super Bowl, emocionado no mucho porque pues no es mi equipo el que está jugando, pero sí estoy esperando ver a Kansas ganar. Yo le voy a los Steelers lo cual es bastante triste".

  • En punto de las 17:40 se dio la patada inicial, y entre los comensales que portaban playeras y gorras de sus equipos, comenzó la emoción y la tensión.

Fatima Aguilar