El Museo Trompo Mágico cierra temporalmente por remodelación
Foto: Sistema de Asistencia Social Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Debido a que serán rehabilitadas sus instalaciones, a partir del lunes 14 de noviembre el Museo Trompo Mágico cerrará temporalmente su acceso a visitantes.

Alberto Esquer Gutiérrez, secretario del Sistema de Asistencia Social, detalla que la rehabilitación es parte de las acciones impulsadas por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para garantizar los derechos de la niñez, fomentar los valores esenciales del ser humano y el aprendizaje a través de la sana convivencia.

 

Esquer Gutiérrez puntualizó que las acciones son necesarias y urgentes, ya que la nueva imagen que tendrá el Museo, será reforzada con la propuesta de contenidos educativos, lúdicos y de entretenimiento que obedezcan a las necesidades actuales de las niñas, niños, adolescentes y sus familias, además de garantizar la accesibilidad universal.

La intervención estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), los trabajos incluyen renovación de espacios, cubiertas y aires acondicionados, rehabilitación de instalaciones eléctricas, iluminación y redes hidrosanitarias, así como acabados en baños y pintura en estructuras.

La directora del Museo, Tessie Solinís Casparius, indicó que las instalaciones recibirán mantenimiento profundo para brindar la atención de calidad mediante una renovación total.

Ni el secretario ni la directora puntualizan cuánto tiempo tomará esta renovación.


Héctor Navarro