El caso de ‘Gaby’, un ejemplo de injusticia que le cierra la puerta a más víctimas: Activista



Guadalajara, Jalisco.

Tras señalar la falta de perspectiva de género de parte de la fiscalía en el caso de Gabriela, quien se encuentra en Puente Grande por denunciar abuso sexual infantil, la activista Olimpia Coral advirtió que la actuación de las autoridades obstaculiza la justicia a los familiares y víctimas de este delito. 

“Lo que está diciendo la fiscalía, lo que está diciendo el gobierno de Jalisco es que si tú quieres denunciar un abuso sexual infantil, no lo puedes hacer porque vas a ser encarcelado tú. Entonces, ¿de qué lado está la justicia? ¿de qué lado estamos con los servidores públicos? ¿de qué lado está la conciencia? ¿Del tuyo o del agresor, acaso? esa es la pregunta”, lamentó.

Gabriela acudió a Ciudad Niñez para presentar pruebas contra su hermano por el delito de abuso sexual infantil. Entre las pruebas se encontraba una fotografía y un video donde la menor señalaba abuso de parte de su padre biológico.

La mujer fue juzgada bajo la Ley Olimpia, por lo que la activista insistió que no hay violencia digital de parte de la denunciante que sólo presentó pruebas, y acusó a la fiscalía de manejar el caso con una perspectiva machista.

“Aquí hay dos circunstancias, la primera es que se denunció completamente la condición del posible abuso sexual infantil y entonces se interpreta la Ley Olimpia a comisión y en contra de Gabriela. Creo que hay o hubo un sesgo importante a mí punto de vista, machista, misógino, por parte de la fiscalía”, denunció.

Ante esta situación, Olimpia Coral afirmó que ella y distintos colectivos feministas llevarán a cabo una protesta en los juzgados de Puente Grande para exigir la libertad de Gabriela.