Diputados entregan alcancías con donativos a la asociación Nariz Roja
Fotografía: Fátima Aguilar




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que el pasado 10 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, se repartieron alcancías a los 38 legisladores locales para que empezaran una colecta a favor de la Asociación Nariz Roja, este jueves entregaron sus donativos.

Ante los problemas de desabasto de medicamentos y falta de apoyos a quienes padecen cáncer, la diputada del PAN, Mirelle Montes Agredano, en conjunto con dicha asociación, entregó estas alcancías, llamadas “Mila”, a fin de que diputados y diputadas fueran empáticos con la causa.

“Sí, es una realidad la que se está padeciendo en este momento, y justo el Estado de Jalisco estamos poniendo el ejemplo de que sí se puede trabajar de manera conjunta. Ustedes ya saben que se presentó una iniciativa de ley para que se dé atención oportuna y tratamiento a personas con este cáncer, que inclusive esta ley estatal viene de una ley general que se aprobó en 2021 a propuesta del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y en Jalisco vamos a trabajar para que no falten los medicamentos a las niñas, niños y adolescentes”.

Se decidió el nombre de “Mila” en referencia a Milagros, pues representa los sueños y esperanzas de las familias con este padecimiento de contar con su tratamiento y medicamentos necesarios.


Fatima Aguilar