Día 2 de verificación vehicular en la metrópoli y los centros siguen vacíos
Fotografía; Coordinación General de Gestión del Territorio




Guadalajara, Jalisco.

Por segundo día consecutivo, los verificentros de la ciudad registraron una afluencia a cuentagotas, y quienes acudieron a ellos coincidieron en que continúan los problemas en la plataforma para generar una cita, especialmente para los propietarios de vehículos foráneos.

En el Centro de Verificación ubicado sobre la calle Magisterio y Tamaulipas, en la Colonia Observatorio, no se observaron filas ni una alta demanda y los vehículos que llegaron fueron, en su mayoría, de modelo reciente. Los dueños coincidieron en que es un trámite tardado y presentaron algún problema con la plataforma.

Fernando Mares, propietario de un vehículo con placas de Michoacán, comentó que su experiencia en este trámite le llevó casi cuatro horas por demoras en el pago.

“Las plataformas muy tardadas. Desde ayer en la noche me quería meter para sacar el pago, pero mala información porque yo traigo un carro con placas de Michoacán y al último te dicen (que) tengo que ir a la recaudadora para poder pagar. No pude pagar en línea y en la recaudadora me tardé desde las 11 de la mañana; hasta ahorita vengo”.

Además, está en desacuerdo con el permiso para autos foráneos, pues por su trabajo circula entre ambos estados de manera constante y los 60 días que da el mismo le resultarán insuficientes.

Armando Mora, otro conductor de Jalisco, presentó complicaciones para cancelar su cita. De forma telefónica nadie pudo orientarlo para cambiarla, así que se vio obligado a asistir para resolverlo. Eso sí, se dijo de acuerdo con el programa.

“Creo que es una buena opción y debe ser para bajar los límites contaminantes en el ambiente. (El mío) es un vehículo reciente y no necesité hacer adecuación. Ahorita me van a resolver lo de mi cita, me van a pasar y me dirán si se puede hacer, o cómo hacerle para reagendar”.

Actualmente, el programa sólo cuenta con tres líneas de verificación. En otro centro, ubicado sobre las avenidas Enrique Díaz de León y Plan de San Luis, también se continúa con poca afluencia por parte de propietarios de vehículos.


Fatima Aguilar