Desalojan a locatarios de la Feria Permanente del Calzado




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara una vez más vulnera los derechos de los comerciantes, esta vez por los dos intentos de desalojo de locatarios de la Feria Permanente del Calzado, situada en la calle 74 y Pensador Mexicano, en el sector Reforma, denunció la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ángeles Arredondo, quien informó que los zapateros ya tramitan un juicio de amparo para hacer valer sus derechos, tras 30 años de ejercer el comercio en ese sitio.

Ángeles Arredondo explicó que los vendedores de zapato legal y de fabricación nacional solicitaron una mesa de diálogo, pero no esperaban que a medianoche llegaran decenas de policías y de inspectores municipales, quienes querían quitar el sitio comercial, sin contar con orden judicial para ello.

La Feria Permanente del Calzado trabaja en ese sitio desde 1986 y es el sustento de 200 familias. Por ello, el ayuntamiento tapatío no puede quitar a los comerciantes en forma unilateral. La regidora priista explicó que los vendedores defenderán por la vía legal sus derechos, pese a la postura arbitraria del alcalde Enrique Alfaro.

Por lo pronto, el PRI exige el respeto a los derechos de los comerciantes de la Feria Permanente del Calzado, aseguró la regidora, quien dijo que darán acompañamiento al caso.