Defiende MC a sus presidentas de Tlaquepaque y Unión de Tula
Fotografía: cortesía




 Guadalajara, Jalisco

Las acusaciones y señalamientos de actos de corrupción cometidos presuntamente por las ex presidentas municipales de Tlaquepaque y Unión de Tula, ambas de MC, Citlalli Amaya y Gala Lepe Galván, denuncias hechas por las actuales alcaldesas de Morena, Laura Imelda Pérez Segura y María Esther Torres, son un distractor, ante la falta de resultados en el gobierno actual.

Así lo consideró la coordinadora estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Mirza Flores, quien confió en la gestión que hicieron sus compañeras de partido y rechazó cualquier acto de corrupción de ambas funcionarias.

“Las declaraciones que han hecho las presidentas de Morena son de un absoluto descaro, es una forma de desviar la atención de los malos gobiernos que están ellas teniendo y lo digo con muchísima pena, porque ellas quieren denunciar a compañeras mujeres que gobernaron y que lo hicieron bien.

Que dieron buenos resultados, que fueron eje de buenos gobiernos y hoy ellas justificando la falta de obra pública la falta de cooperación para dar los servicios municipales básicos.

Ahora lo que quieren ellas es que, al ser incapaces de dar respuesta a los ciudadanos, lo que hace es cambiar el foco de la atención y hablar mal de sus antecesoras”, subrayó. 

A la ex presidenta de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, el Ayuntamiento actual le presentó seis denuncias por peculado, abuso e irregularidades, por un monto de 139 millones de pesos.

  • En tanto que, en Unión de Tula, se denunció a la ex alcaldesa Gala Lepe, por haber dejado adeudos por 18.5 millones de pesos.

“Es solo ruido, conocemos perfectamente el ejercicio de nuestras alcaldesas y sobre todo que, lo que están haciendo es ruido, porque las auditorías no han dicho lo contrario.

Es decir, las auditorías, han hablado por si solas del ejercicio del trabajo de las ex presidentas, por lo que las denuncias que están haciendo son infundadas”, finalizó.


Ignacio Pérez Vega