Crisis económica y seguridad, los principales retos de la nueva presidenta de la FEU
fotografía: Twitter / @Zoermr_




Guadalajara, Jalisco.

Zoé García, la nueva y primera presidenta en la historia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), indicó que los principales temas que atenderá durante su administración serán la situación económica y de seguridad que padecen los estudiantes.

Explicó que la inflación y las afectaciones económicas que recienten los alumnos desde la pandemia, así como la inseguridad dentro y fuera de los planteles, son temas urgentes por resolver.

“Sin duda son problemáticas muy graves, hubo un porcentaje grande de deserción escolar, no tengo el dato exacto, por problemas económicos, por problemas de salud mental...

...Y el tema de la inseguridad es la problemática más grande en todo el estado de Jalisco”, declaró.

Al haber estudiado en una preparatoria regional, Zoé García afirmó que buscará que la organización estudiantil tenga mayor contacto con los alumnos y los planteles regionales que forman parte de la red universitaria de la UdeG.

Describió que hay una notable diferencia en cuanto a recursos e infraestructura, entre estudiar dentro y fuera de la zona metropolitana de Guadalajara.

“La regionalización debe ser algo que marque esta siguiente administración de la FEU, porque las regiones sí estamos más olvidadas y desde la organización estudiantil tenemos que ponderar que todos los espacios de la comunidad universitaria, todas las unidades académicas podamos contar con las mismas condiciones”, añadió.

La candidata electa expresó que se acercará con el rector general y las autoridades universitarias para llevar sus propuestas y dialogar en pro de la Universidad de Guadalajara.

Puedes ver la entrevista completa aquí: