Zapotlán el Grande, Jalisco.
La delegación en Ciudad Guzmán de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), confirma denuncia contra el sistema DIF de Zapotlán el Grande por presunta omisión en atención a personas en situación de calle.
Tras el desalojo de personas en situación de calle en el atrio de del templo del Sagrario en el centro de la ciudad, el ciudadano Edgar Torres Juárez presentó una petición ciudadana ante el DIF municipal tras constatar presuntas violaciones a los derechos de estas personas.
Ante esto, el equipo de Radio UdeG Ciudad Guzmán se acercó a la delegación de la CEDHJ para solicitar una entrevista al respecto, y si bien no otorgaron dicha entrevista, si confirmaron que existe esta denuncia, la cual sigue en proceso.
De acuerdo con una nota publicada en el medio Zona Docs, el ciudadano Edgar Torres también presentó una denuncia ante la Contraloría municipal contra la directora del DIF, Norma Cecilia Ruiz Cárdenas, por presunta omisión y violaciones a derechos humanos ya que habían transcurrido más de dos meses sin respuesta.
Cabe señalar que de acuerdo con el DIF municipal, han hecho mención que en el caso de estas personas en específico ya fueron reubicadas con familiares, e incluso una de ellas ya consiguió trabajo.