La UdeG enviará conclusiones del Foro Metropolitano de Movilidad al gobernador, afirma Karla Planter
Foto: Pablo Toledo




 Guadalajara, Jalisco 

La rectora general de la Universidad de Guadalajara, Karla Planter Pérez, inauguró el Foro Metropolitano: Desafíos y Soluciones para la Movilidad en López Mateos, organizado por el CUCEA, donde se reunieron expertos en movilidad, académicos y empresarios con el objetivo de trazar una ruta que permita mitigar el tráfico en la zona sur de la ciudad.

La rectora señaló que de este ejercicio se obtendrán ideas y soluciones que ella misma presentará al gobernador, Pablo Lemus, como una alternativa para atender la problemática de López Mateos.

“La idea es generar diálogos plurales y que estos tengan como eje transversal la discusión científica y seria. Lo que queremos es que de aquí surja un producto que, en cuanto los rectores me lo hagan llegar, yo se lo presentaré al gobernador.

Ahí quedará plasmado lo que se discutió, los principales planteamientos de quienes participaron, y con ello podemos decir que estamos inaugurando un nuevo momento de discusión de la Universidad en torno a los asuntos públicos”.

Karla Planter añadió que la intención de este y otros foros que organizará la Universidad de Guadalajara es establecer diálogos sistemáticos sobre los grandes temas de la ciudad, con la participación de especialistas, empresarios y diversos sectores de la sociedad.

“Necesitamos que nuestras grandes mentes, que son ustedes, tomen el micrófono y nos digan, desde la perspectiva académica y científica, que es lo mejor a partir de datos e información precisa.

Las otras dimensiones corresponderán a quienes deban atenderlas, pero a nosotros como universidad nos corresponde aportar el punto de vista científico a las grandes discusiones”.

En este Foro Metropolitano: Desafíos y Soluciones para la Movilidad en López Mateos participaron especialistas del CUCEA, CUAAD, CUCEI y CUTLAJO, además de empresarios y expertos en movilidad.

  • Te puede interesar: 

Académicos y empresarios ven segundo piso en López Mateos como "callejón sin salida"